sábado, 16 de mayo de 2020

Una y otra vez

Yo te aseguro
que no hay futuro,
en un mundo donde buscas respuestas
que no aparecen.
Y sin querer ser cruel,
te aseguro también,
que lo que sientes adentro
es lo que amas.

Conozco el dolor,
el alcohol y la ansiedad,
la falta de sueño
y el miedo de estar vivo.
Me han odiado y rechazado,
Traicionado, golpeado en el suelo,
exiliado sin nada,
y ya ha nadie he culpado.

He reído, cantado
y bailado sin pudor,
no me molesta lo que piensen
sino la represión.
Recuerdo cada sonrisa,
cada abrazo y todo lo bueno
que encontré en los desamparados
de esta sociedad.

También he golpeado,
con buenas razones
que no justifican
a mi monstruo interior.
He probado las alturas
y bajadas de lo prohibido,
para gozar el presente,
escapar y no mirarme a mí.

Cobarde y temeroso,
valiente con sabor a heroísmo,
pero incapaz de encajar
en el común.
Jamás miento ni robo,
ni engaño ni empiezo una discusión
porque aunque tonto y defectuoso,
siempre quiero ser mejor.

No hay respuestas fáciles pero sí sencillas.
Si quieres que no te odien, no odies;
si quieres respeto, respeta primero;
si quieres ser amado, ama con fuerza.

Rodrigo Mora Carcamo©

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grande, tío!!! ����