jueves, 3 de marzo de 2011

Soy yo más no yo

Le pregunté al tiempo
¿Por qué es tan difícil
olvidar el recuerdo
de los malos momentos
que me hicieron daño?
Y si en verdad ya fueron pasados,
por que el recuerdo me asecha
y como un reloj que suena,
el recuerdo sigue sonando.

La respuesta se hallaba escrita
pero no la veía
siempre con fuerte tinta, siempre a mi lado,
y es que nadie, ni el tiempo mismo,
puede borrar las huellas
que él mismo hizo.
Nadie te quita lo perdido,
nadie.

Parece un refrán mediocre
que al repetirlo,
solo hará que llores.

Pero levanta la mirada
para qué le das la victoria al enemigo,
No ves que el tiempo
tampoco olvida las cosas buenas
no, no las olvidará,
como olvidar las cosas buenas que hicimos.

Nadie te quita lo perdido,
pero tampoco lo ganado.
Y al repetir este verso
tal vez nada cambia,
pero el enemigo esta llorando en casa.

Y sí, también hay veces que perdimos
pero ya está, seguimos vivos.
Dale y mejora tu vida
y si el enemigo viene y quiere pelear
recuérdale también
de ese pasado cuando le pudimos ganar.

Y ¿qué quién soy?
Yo soy tu mismo
pero a la vez distinto,
soy el hombre valiente que llevas dentro,
solo que ahora ya me tomas en serio.

Rodrigo Mora Cárcamo ©

No hay comentarios: