jueves, 24 de febrero de 2011

El cuadrado

En este cuadrado
me voy a morir,
solo en unos años
se van a podrir:
mi carne, mis huesos,
mi piel y mi ser,
solo en cuestión de tiempo
voy a desaparecer.

Será la muerte más lenta
va a ser la peor,
pues como morirme si ellos me alimentan
tres veces al día traen comida a mi celda.

No habrán balas ni sables,
la muerte sola entra en mí,
y al final, día a día me muero
pensando en milagros para irme
pues mi corazón
de estar solo se muere,
porque nació para ser libre.

Recuerdo mis días libres ahí afuera
cada vez que veo por mi ventana,
mirando la playa tan lejos y tan cerca,
que mi alma llora
por no poder estar afuera.

¿Cómo entré a esta celda?
pregunta mi ingenuidad,
pero sé que opté por el mal
y ahora me pudro en vida
lleno de infelicidad.

Amigo! la vida es un conjunto enorme
de decisiones instantáneas,
o decides ser bueno con la gente
o te podrirás
en la celda que tengo al frente.

Rodrigo Mora Cárcamo ©

No hay comentarios: